• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jóvenes realizaron diversas marchas en Valparaíso y Viña del Mar.

Los jóvenes realizaron diversas marchas en Valparaíso y Viña del Mar. | Foto: Bio Bio Chile

Publicado 12 marzo 2020



Blogs


Los familiares de los jóvenes detenidos reiteraron el llamado para que se les concediera la libertad.

Familiares, amigos y compañeros de los jóvenes chilenos detenidos durante las protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera se concentraron este jueves en las puertas del Tribunal de Garantía de Valparaíso para exigir su liberación.

LEA TAMBIÉN

Carabineros reprimen manifestación contra gestión de Piñera en Chile

Según cifras preliminares, reportan unos 87 jóvenes detenidos en Valparaíso, mientras que los Carabineros (policía militar) registra otros 478 por protestar tras cumplirse dos años de mandato de Piñera.

Medios locales han reseñado que el centro judicial se ha mantenido con resguardo policial. La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) había llamado el miércoles a una ocupación de todas las instituciones educativas.

 

En horas de la tarde, funcionarios de las Fuerzas Especiales se enfrentaron cerca de la Plaza Victoria en cercanías de Avenida Brasil y reprimieron las manifestaciones que allí se encontraban.

Valparaíso no fue la única región chilena en evidenciar manifestaciones, ya que también se presentaron protestas en Concepción y Puerto Montt.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.