• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia responsabilizó a la comunidad internacional de los resultados de las conversaciones sostenidas por Venezuela.

Rusia responsabilizó a la comunidad internacional de los resultados de las conversaciones sostenidas por Venezuela. | Foto: Getty Images

Publicado 1 agosto 2019



Blogs


Rusia alega que la administración estadounidense pretende causar distracciones innecesarias en las políticas internas del Gobierno legítimo de Venezuela. 

 

La directora del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, instó a los Gobiernos del mundo a mantenerse al margen de los asuntos internos de Venezuela.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela condena acoso de EE.UU. contra funcionarios del país

Estas declaraciones de Zajárova surgen a raíz de la mesa de diálogo que se desarrolla en Barbados, entre la oposición venezolana y una delegación del Gobierno de la nación bolivariana.

"Rusia se posiciona contra los comentarios sobre el curso y los objetivos de las conversaciones entre el legítimo Gobierno venezolano y los miembros de la oposición, así como contra cualquier influencia externa. La presión externa está sembrando la desconfianza mutua y dificulta el progreso", apuntó Zajárova en un encuentro con medios de comunicación.

La portavoz rusa refirió la injerencia de la administración de Estados Unidos (EE.UU.) como una estrategia distrayente para las negociaciones inherentes a los actores políticos y el pueblo venezolano.

"Esta línea de EE.UU. y sus aliados puede causar simplemente un fracaso de los contactos directos y una agravación nueva de la política interna con unas consecuencias que resultan difíciles de prever", añadió.

Por otra parte, la vocera del Gobierno ruso extendió su total apoyo desde Rusia para la resolución de los conflictos que enfrenta Venezuela en la actualidad, a la vez que exhortó a las partes a hacer uso de lo que calificó como esfuerzos multilaterales para la estabilidad definitiva en ese país suramericano.

"Apoyamos totalmente los esfuerzos multilaterales para buscar los caminos satisfactorios para ambas partes para resolver la situación en ese país", manifestó Zajárova en nombre de Rusia. 

Rusia se ha convertido para el Gobierno venezolano en un aliado estratégico y potencial en términos de intercambios comerciales y relaciones diplomáticas.

La gerencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció la legitimidad del Gobierno de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en un momento histórico en el que varias naciones del mundo se niegan en reconocer la democracia en la nación bolivariana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.