• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Le pedimos a Trump que no convierta esto en un circo, que busquemos soluciones sensibles, y que si quiere parar la migración, se busquen soluciones de raíz", expresaron.

"Le pedimos a Trump que no convierta esto en un circo, que busquemos soluciones sensibles, y que si quiere parar la migración, se busquen soluciones de raíz", expresaron. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2018



Blogs


Frente a la sede de la embajada de EE.UU. en México, migrantes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua rechazan las políticas xenófobas y racistas que los criminalizan.

Integrantes de la Caravana Migrante de centroamericanos se manifestaron en la capital de México para rechazar el endurecimiento de las políticas migratorias impulsadas por presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

Con pancartas y consignas, los migrantes resaltaron que ellos deben salir de sus lugares de origen por la falta de oportunidades y debido a la violencia propiciada por las pandillas, o las fuerzas de seguridad.

Frente a la sede de la embajada de EE.UU., migrantes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua expresaron su testimonio de la violencia estructural que sufren en sus naciones.

Foto: @EduardomteleSUR

Irineo Mujica, presidente de la Organización Binacional Pueblos sin Fronteras, manifestó que la caravana de los migrantes desde la frontera sur de México y las movilizaciones se hacen en rechazo a las políticas xenófobas y racistas que criminalizan a los indocumentados.

"Le pedimos a Trump que no convierta esto en un circo, que busquemos soluciones sensibles, y que si quiere parar la migración, se busquen soluciones de raíz", mediante el impulso del crecimiento económico tanto en México como en Centroamérica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.