• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La visa del comisionado tenía como fecha de vencimiento este 18 de octubre, lo que presionaba la aprobación de la solicitud.

La visa del comisionado tenía como fecha de vencimiento este 18 de octubre, lo que presionaba la aprobación de la solicitud. | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2017



Blogs


Recientemente, la Cancillería había revocado la visa del funcionario porque la solicitud "no fue formulada por la persona competente para tal efecto", por lo que se realizó una segunda solicitud de renovación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este martes que se renovó la visa al jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez, tras haber sido revocada por la Cancillería del país.

Velásquez "cumplió con el requisito para la visa oficial, la cual ya se encuentra vigente", informó la Cancillería a los medios de comunicación.

Además, con la confirmación oficial de la renovación de la visa, adjuntaron una fotografía que solo muestra un sello de la Cicig al recibir la documentación.

La Subdirección de Privilegios e Inmunidades del Ministerio de Relaciones Exteriores notificó hace una semana al comisionado que su visa había sido revocado, previo a la presentación de su informe de gestión del último año.

La revocación de la visa ocurrió tras el intento del presidente Jimmy Morales de expulsar del país a Velásquez en agosto pasado, al considerar que se extralimitaba en sus funciones. 

Esta problemática ocurrió por los resultados de la investigación preliminar sobre la presunta obtención de recursos millonarios por parte del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), cuando Morales era secretario general y financió su campaña electoral sin explicar el origen de los mismos a la autoridad electoral.

>> Jefe de Cicig solicita visa revocada a Cancillería de Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.