• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller turco indicó que en la reunión se tocará el tema de Siria para buscar la paz y la estabilidad de ese país.

El canciller turco indicó que en la reunión se tocará el tema de Siria para buscar la paz y la estabilidad de ese país. | Foto: trt.net.tr

Publicado 17 noviembre 2017



Blogs


La reunión entre los cancilleres de Rusia, Turquía e Irán se efectuará antes de la Cumbre de los presidentes de estas tres naciones el próximo 22 de noviembre.

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, informó este viernes que este fin de semana se realizará una reunión con los cancilleres de Rusia e Irán en Antalya. 

El canciller turco aseveró que en esta reunión evaluarán ciertos puntos como la estabilidad de Siria y los procesos de Astaná con Ginebra. "¿Qué tipo de pasos podemos dar a partir de ahora?, ¿Cómo podemos traer de nuevo la paz y la estabilidad en Siria?, ¿Cómo podemos integrar los procesos de Astaná con Ginebra?", detalló.

Se tiene previsto que el próximo 22 de noviembre se realice una cumbre sobre el tema de Siria, en la que participarán Turquía, Rusia e Irán, en la ciudad rusa de Sochi. 

En esta cumbre estarán presente los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; y de Irán, Hasán Rouhaní. Además, se espera que haya una segunda reunión en Rusia dentro de diez días. 

>> Erdogan mediará en Kuwait el conflicto con Qatar

Desde el 2011, Siria atraviesa una guerra que ha dejado más de 300.000 personas muertas, además de cinco millones de refugiados, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

El Ejército sirio se enfrenta a los grupos terroristas Daesh y el Frente Al Nusra, y a la oposición armada, que buscan derrocar al presidente legítimo Bashar Al Assad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.