• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Algunos son muy valientes, llamando y provocando violencia, destrucción y muerte. Pero cuando se hace justicia, huyen con vergonzosa cobardía", expresó Arreaza.

"Algunos son muy valientes, llamando y provocando violencia, destrucción y muerte. Pero cuando se hace justicia, huyen con vergonzosa cobardía", expresó Arreaza. | Foto: @VTVcanal8

Publicado 5 noviembre 2017



Blogs


La embajada de Chile le dio este sábado asilo al dirigente opositor Freddy Guevara, principal promotor de los hechos de violencia en ocurridos en Venezuela entre abril y julio pasado.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó este domingo de vergonzosa la huida del dirigente opositor Freddy Guevara a la embajada de Chile en Caracas.

"Algunos son muy valientes, llamando y provocando violencia, destrucción y muerte. Pero cuando se hace justicia, huyen con vergonzosa cobardía", escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela. 

La Cancillería chilena emitió el sábado un comunicado que informaba que "el Gobierno de Chile le ha otorgado la calidad de huésped de nuestra Embajada", en referencia al dirigente del partido de la derecha, Voluntad Popular.

El pasado viernes, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) envió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la solicitud de levantar la inmunidad parlamentaria a Guevara, principal promotor de los hechos de violencia en ocurridos en Venezuela entre abril y julio pasado. Más de 100 personas perdieron la vida y más de mil resultaron heridas.

El dirigente opositor, en situación de desacato judicial, sería juzgado por los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir.

Guevara formó parte de los grupos de políticos que promocionaron actos de intervención extranjera contra Venezuela. 

El dirigente de VP aparece en fotografías y videos apoyando a los grupos de choque y los alienta a cometer hechos punibles, los cuales tenían como objetivo retar a los cuerpos de orden público que contuvieron los actos vandálicos.

Este plan insurreccional tenía entre sus objetivos poner al Gobierno en un "dilema, porque si reprimen pierden y si no, también", aseveró Guevara en una movilización convocada en mayo pasado, uno de los meses de mayor violencia política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.