• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Arreaza dejó en descubierto las intenciones en las relaciones internacionales de Donald Trump.

Jorge Arreaza dejó en descubierto las intenciones en las relaciones internacionales de Donald Trump. | Foto: blog.jaarreaza.org.ve

Publicado 4 enero 2018



Blogs


El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció las políticas racistas e injerencistas de Donald Trump.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, consideró, en un artículo de opinión publicado este jueves a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que el Gobierno de Donald Trump resalta las políticas imperialistas que sostiene Estados Unidos con respecto a los países de América Latina, el Caribe y el resto del mundo. 

En el artículo titulado Imperialismo sin máscaras, el ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela desenmascaró a quienes creyeron que Estados Unidos “no considera como sus acérrimos rivales y competidores a Rusia y China” , sin cotar que los hechos demostrados por Trump son una prueba más de su nación abusa del poder que tiene para violar las reglas del orden internacional. 

>>Lo que nos deja el 2017

Arreaza se refirió al trato “discriminador” y “racista” del Gobierno de EE.UU. hacia los pueblos latinoamericanos y caribeños. 

"La construcción de muros entre pueblos, la expulsión y maltrato cruel a los migrantes, la cancelación de políticas de preferencias hacia países de El Caribe y América Central, las sanciones económicas y persecuciones financieras, la interferencia permanente en los asuntos internos, la arrogancia económica para dominarnos, la humillación en la renegociación de tratados comerciales, entre otras afrentas, dan fe de la activa ofensiva imperialista en Nuestra América", escribió el canciller.

>>Rusia advierte planes de EE.UU. para socavar acuerdo nuclear

El ministro instó a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe a mantenerse unidos para evitar que el imperialismo se imponga con su fuerza económica y política. 

Por otra parte, denunció las intenciones de la Casa Blanca de acorralar al Gobierno venezolano y poner fin a la Revolución Bolivariana, por lo que denunció las acciones económicas impuestas por el imperio norteamericano a Venezuela. 

"Se trata de medidas para evitar que Venezuela pueda obtener financiamientos y efectuar transacciones internacionales para garantizar el cumplimiento de sus compromisos y la obtención de materia prima para la producción de productos terminados para satisfacer las necesidades del pueblo. Es una modalidad de bloqueo que emula al que le han impuesto a la hermana República de Cuba durante 5 décadas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.