• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Corea del Norte viene de recibir al responsable de Asuntos Políticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jeffrey Feltman (i).

El Gobierno de Corea del Norte viene de recibir al responsable de Asuntos Políticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jeffrey Feltman (i). | Foto: KCNA/Reuters

Publicado 11 diciembre 2017



Blogs


Para la canciller Kang Kyung-wha "es crucial organizar reuniones de las familias separadas entre Corea del Sur y Corea del Norte, así como una línea de comunicación directa entre las autoridades militares de los países".

“Canales de comunicación” con los cuales poder dialogar con el Gobierno de Corea del Norte sobre su programa nuclear, es la apuesta de la canciller surcoreana Kang Kyung-wha en declaraciones ofrecidas este lunes.

"Se debe buscar la apertura de canales de comunicación efectivos para transmitir la voz de la comunidad internacional a la aislada y distanciada Corea del Norte", dijo Kang en un foro internacional sobre la desnuclearización de la península coreana.

>> Corea del Sur anuncia sanciones contra su vecino del Norte

La canciller durante su discurso en el evento. Foto: Yonhap

"Es (también) crucial organizar reuniones de las familias separadas entre Corea del Sur y Corea del Norte, así como una línea de comunicación directa entre las autoridades militares de los países", añadió la diplomática.

Informó que el Gobierno surcoreano busca una relación intercoreana más significativa y saludó la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, al considerarlos una “oportunidad favorable” para el diálogo.

Rusia insiste en la diplomacia

El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerasimov, manifestó que la situación en torno al programa nuclear de Corea del Norte puede ser arreglada solo por la vía diplomática.

"Creemos que este problema solo puede resolverse por los medios políticos y diplomáticos", recalcó Guerasimov en una reunión con el ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera.

>> Rusia rechaza sanciones contra Corea del Norte

Corea del Norte disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental, Hwasong-15, supuestamente capaz de llevar una ojiva nuclear de gran tamaño a cualquier punto en el territorio de Estados Unidos.

Fue el primer misil lanzado por Pionyang desde el 15 de septiembre, aunque en los meses anteriores había realizado una quincena de pruebas de proyectiles balísticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.