• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El minsitro de Asuntos Exteriores Ri Yong-ho ha mantenido relaciones diplomáticas con Cuba desde hace muchos años, país que ha reiterado su apoyo a Pyongyang.

El minsitro de Asuntos Exteriores Ri Yong-ho ha mantenido relaciones diplomáticas con Cuba desde hace muchos años, país que ha reiterado su apoyo a Pyongyang. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2017



Blogs


La delegación de Asuntos Exteriores de Corea del Norte discutirá las sanciones impuestas y las amenazas recibidas por parte del gobierno de los Estados Unidos a los dos países. 

El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte Ri Yong-ho  partió hacia Cuba, donde realizará una visita oficial con el objetivo de establecer alianzas con el Gobierno cubano tras la presión internacional que ha afectado a las dos naciones, informó la agencia KCNA.

"Una delegación gubernamental de la la República Popular Democrática de Corea (RPDC) encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Ri Yong-ho, salió de aquí el viernes para realizar una visita oficial a Cuba", dijo un boletín de Pyongyang.

Actualmente, el Gobierno norcoreano ha sido sancionado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), con el fin de aislar más al país comunista y como medida de castigo por supuestas provocaciones nucleares, al hacer la sexta prueba de lanzamiento de misiles en septiembre. 

Entre las medidas de sanciones contra Corea del Norte se incluye la interrupción de negociaciones de bienes y materiales que pudieran ser usados en sus programas de desarrollo nuclear y de misiles.

Sanciones y bloqueos económicos que también ha sufrido Cuba desde hace más de 55 años, por parte de los Estados Unidos, pese a que la mayoría de la comunidad internacional y diferentes organizaciones como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han rechazado las medidas.

Desde 1960 Corea del Note y Cuba han establecido y mantenido relaciones sólidas cercanas, en diferentes ocasiones el presidente Raúl Castro y el líder revolucionario Fidel Castro, expresaron su solidaridad y apoyo a Pyongyang ante la crisis que vive con Estados Unidos y por el endurecimiento de las sanciones.

>> Japón endurece sanciones contra Norcorea tras visita de Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.