• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La embajada mexicana anunció que el canciller Videgaray se reunirá con autoridades del Vaticano, con el fin de consolidar relaciones diplomáticas.

La embajada mexicana anunció que el canciller Videgaray se reunirá con autoridades del Vaticano, con el fin de consolidar relaciones diplomáticas. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2017



Blogs


En su visita al Vaticano, Videgaray dictará una conferencia sobre la conmemoración de los lazos diplomáticos entre ambas partes. 

Las autoridades mexicanas anunciaron este jueves que el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray Caso, realizará una visita oficial al Vaticano, prevista para el próximo mes de octubre, con el fin de fortalecer lazos bilaterales.

El encuentro también tiene como motivo celebrar los 25 años de aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos Estados.

La fecha pautada para la reunión entre las autoridades del Vaticano con Videgaray es del 15 al 17 de octubre. En sus actos oficiales, está pautada una conferencia para conmemorar el aniversario.

>>Evo Morales se reunirá con el papa en el Vaticano en diciembre

Sin embargo, la embajada de México anunció que se siguen concretando los detalles de la agenda del diplomático, aunque comunicó que preparan una reunión con el cardenal Pietro Parolin, secretario del Estado papal y con Paul Richard Gallagher, responsable para las Relaciones con los Estados. 

“México aspira a mantener el positivo desarrollo de sus relaciones con la Santa Sede y a ampliar los espacios de acción conjunta, que permitan ejercer una influencia positiva frente a los actuales retos globales”, indicó la embajada mexicana.

>>Papa Francisco reitera llamado a los colombianos para construir la paz

Asimismo, el organismo explicó que el encuentro de Videgaray con el Vaticano es para afianzar “los lazos de amistad bilateral y el interés de mantener estrechos contactos, que faciliten el entendimiento y la cooperación para construir un mejor futuro común”.

México y el Vaticano anunciaron nuevos vínculos diplomáticos el 21 de septiembre de 1992.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.