• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller dominicano informó que todo está listo para la nueva ronda de diálogos

El canciller dominicano informó que todo está listo para la nueva ronda de diálogos | Foto: El Caribe

Publicado 28 noviembre 2017



Blogs


El canciller Miguel Vargas confirmó que las conversaciones entre Gobierno y oposición se realizarán el 1 y 2 de diciembre. 

El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, informó el lunes que ya están acordados los seis puntos principales en la agenda de diálogo que impulsa el Gobierno venezolano con sus adversarios políticos pautada para los dos primeros días de diciembre en Santo Domingo. 

Vargas habló ante los medios antes de viajar a Jamaica para reunirse con el primer ministro de Andrew Holness y participar como orador principal en una conferencia de la Organización Mundial del Turismo. 

>> Canciller Arreaza: De Zayas está interesado en el proceso de diálogo en Venezuela

“Por lo menos los seis puntos más importantes de la agenda están consensuados para abordarlos y esperamos que cada tema pueda influir de manera positiva para ambas partes y sobre todo para el pueblo venezolano”, dijo el canciller dominicano. 

“Vamos a inicial el viernes primero y el sábado dos, donde mantendremos una reunión con las partes tanto Gobierno como oposición; los cancilleres que van a acompañar el diálogo, el presidente Zapatero; el presidente Medina que van a encabezar  ese encuentro”. 

Aunque el ministro Vargas no ofreció mayores detalles sobre la reunión se espera que a la plenaria estén presentes los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Luis Videgaray; Bolivia, Fernando Huanacuni y Nicaragua Denis Moncada. 

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, afirmó el pasado domingo que por parte del Gobierno están preparados para la mesa de diálogo y espera que no vuelva a ocurrir lo mismo que en otras convocatorias para la plenaria, afirmando que la oposición siempre cancela a última hora. 

>> Diálogo en Venezuela: Cuatro años en busca de consolidar la paz

Por su parte, la delegación de la derecha venezolana encabezada por Julio Borges aseguró a través de un comunicado que irán con 20 representantes a la mesa de diálogo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.