• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza condenó "el uso de los derechos humanos como arma política con fines de dominación"

Arreaza condenó "el uso de los derechos humanos como arma política con fines de dominación" | Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado 11 septiembre 2017



Blogs


El canciller venezolano Jorge Arreaza aseguró que el informe del Alto Comisionado de DD.HH. está "plagados de mentiras y ofensas a nuestro país"

En su intervención en el 36 Consejo de Derechos Humanos (DD.HH.) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó la defensa de los DD.HH. ejercida por el país sudamericano y condenó la agresión contra la nación por parte del alto comisionado de la ONU y de Estados Unidos (EE.UU.).

Arreaza realizó un completo balance de la situación actual en Venezuela, recordando la garantía a la protección social reflejada en sus índices en planes de salud, vivienda, educación y pensiones, al tiempo que condenó la violencia llevada a cabo durante cuatro meses por las protestas de la oposición del país que dejaron 121 fallecidos.

Asimismo, denunció el uso de niños en manifestaciones de la derecha venezolana, como también los crímenes de odio reflejados en el número de personas quemadas por su color de piel, origen social u opción política. 

El canciller recordó a la ONU los orígenes de su creación y condenó la falta de objetividad de la organización, llamando a "eliminar la politización". "Lamentablemente la historia reciente está plagada de casos donde el uso político selectivo y parcializado es la estrategia empleada por aquellos que buscan imponer una sola visión del mundo", agregó, denunciando la "falta de objetividad y rigor" en el informe sobre DD.HH. en Venezuela emanado por el Alto Comisionado de la organización.

"Es claro el ejemplo del uso de los derechos humanos como arma política con fines de dominación" señaló Arreaza en referencia a las acusaciones "sin fundamento" sobre los DD.HH. en Venezuela, llevadas a cabo por Estados Unidos y el Alto Comisionado de la organización, quienes -en sus palabras- han ejercido una persecusión contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Minutos antes de la intervensión del canciller venezolano, el jefe de derechos humanos de la ONU, Zeid Ra'ad al Husein, había afirmado que en el país sudamericano "podrían haberse cometido crímenes contra la humanidad, lo que sólo puede confirmarse con una subsiguiente investigación criminal".

Arreaza recordó además que desde el 30 de julio de 2017, fecha en que se llevó a cabo la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, no se han registrado nuevas protestas y, por consiguiente, más asesinatos; asegurando que la Constituyente trajo paz al país y lo restituyó en la democracia habitual que caracteriza a Venezuela. Reflejo de ello, mencionó, fueron las primarias de oposición celebradas este domingo 10 de septiembre con absoluta normalidad. 

El político venezolano aprovechó la instancia para recordar que este lunes se conmemora un nuevo aniversario del golpe de Estado en Chile y del ataque contra las Torres Gemelas en Nueva York, responsabilizando de ambas agresiones a Estados Unidos y su política injerencista a nivel mundial.

"El terrorismo en cualquiera de sus modalidades representa una verdadera ameneza contra la paz y la estabilidad", dijo el canciller, asegurando que Venezuela lucha por la defensa de la verdad, e invitando a una comisión de la organización a visitar el país y cerciorarse de la situación con respecto al tema.

El 36 Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas se lleva a cabo este lunes 11 de septiembre en Ginebra, Suiza.



 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.