• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La funcionaria destacó los temas más importantes tratados en la Asamblea General de la ONU, como la paz y el combate a la desigualdad.

La funcionaria destacó los temas más importantes tratados en la Asamblea General de la ONU, como la paz y el combate a la desigualdad. | Foto: @CancilleriaEc

Publicado 22 septiembre 2017



Blogs


Durante una entrevista exclusiva para teleSUR, la diplomática señaló que la construcción de la paz debía ser "a través del diálogo", así como también destacó que los pueblos deben tomar sus propias decisiones sin injerencias.

La canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa sostuvo este viernes su compromiso con la paz y el diálogo, que señaló como elementos fundamentales para solucionar los conflictos de la humanidad.

"El arma más potente tiene que ser el diálogo", manifestó Espinosa, durante una entrevista ofrecida al corresponsal de teleSUR, Jorge Gestoso, en Nueva York.

>> Ecuador y Noruega resaltan avances en diálogos de paz en Colombia

De esta manera, la funcionaria destacó que el común denominador de los temas que se discutieron en la Asamblea General de la ONU era la lucha y la responsabilidad de la comunidad internacional por lograr la paz, ante las reiteradas amenazas nucleares emitidas recientemente.

Ante esta problemática, Espinosa indicó que "no es momento para amenazas".

De igual forma, la canciller destacó que la soberanía de los pueblos del mundo no puede defenderse "con un doble discurso".

"La soberanía es la libertad de los pueblos de poder decidir su destino", sostuvo Espinosa, al tiempo indicó que se debe "respetar la soberanía de los otros países", por lo que los pueblos deben "decidir sin injerencias".

Por otra parte, la funcionaria ecuatoriana señaló que su nación actuó "en expresión de solidaridad con nuestros hermanos del Caribe ante los huracanes". Asimismo, indicó el envío de rescatistas ecuatorianos para México, como muestra de solidaridad hacia el pueblo mexicano tras el terremoto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.