• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gran cantidad de palestinos han festejado el pacto entre Al Fatah y Hamás.

Gran cantidad de palestinos han festejado el pacto entre Al Fatah y Hamás. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2017



Blogs


Turquía se añadió a la lista de países que han apoyado el acuerdo de unidad palestina, como paso indispensable para solucionar el conflicto con Israel.

El Gobierno de Turquía, al igual que su pueblo, permanecerá del lado de Palestina en favor de su derecho a existir con autodeterminación, indicó el ministro turco de Exteriores, Mevlüt Çavuşoglu.

Así se expresó el canciller turco tras el acuerdo de reconciliación entre Al Fatah y Hamás, celebrado por el pueblo palestino y considerado como fundamental para la solución de dos Estados por parte de la comunidad internacional.

>> UE: Acuerdo entre Hamas y Al Fatah es un "paso importante"

"Hay que corroborar fuertemente la visión de una solución con dos Estados que prevé un Estado palestino soberano, independente y de continuidad geográfica cuya capital será Jerusalén Este. El pueblo y el Gobierno de Turquía continuarán al lado de los palestinos", dijo Çavuşoglu citado por la compañía de radiodifusión turco TRT.

El acuerdo entre Al Fatah y Hamás, los dos grandes bloques de resistencia ante la ocupación israelí, podría ser el inicio del fin de la ruptura interna palestina y podría establecer una ruta para la construcción de un único liderazgo palestino con el fin de enfrentar al proyecto sionista.

Este nuevo paso abre la puerta a la reconciliación palestina y acaba con la división que separa a ambas facciones desde 2007.

>> Cientos de palestinos celebran acuerdo entre Hamas y Al-Fatah

"La salida delante de la parte palestina de forma integrada y única frente a Israel es requisito para que los derechos de palestinos sean defendidos en plataformas internacionales de la forma más fuerte", expresó.

"Es una alegría ver que se abrazan nuestros hermanos palestinos", añadió Çavuşoglu, quien felicitó a su homólogo Riyad Malki.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.