• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Yo alerto sobre la ola de violencia que desde mañana se pretende instalar en Venezuela", dijo el canciller venezolano Samuel Moncada

"Yo alerto sobre la ola de violencia que desde mañana se pretende instalar en Venezuela", dijo el canciller venezolano Samuel Moncada | Foto: AVN

Publicado 24 julio 2017



Blogs


"Yo alerto sobre la ola de violencia que desde mañana se pretende instalar en Venezuela", dijo Samuel Moncada sobre los planes de la oposición para impedir la Constituyente.

La oposición venezolana prepara una agenda  para agudizar la violencia esta semana, acciones que son auspiciadas por agentes externos, advirtió el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Samuel Moncada.

El canciller señaló que, como lo ha hecho anteriormente, la oposición planifica para este miércoles 26 de julio una nueva reunión con la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington para tratar el tema de Venezuela y con ello emitir una declaración.

 

Moncada explicó que lo grave de esta situación es que como en otras oportunidades reuniones de este tipo vienen precedidas de una ola violenta ejecutada por sectores extremistas en Venezuela para justificar lo que en esas reuniones se discuta. 

"Yo alerto sobre la ola de violencia que desde mañana se pretende instalar en Venezuela", dijo el canciller.

Los dirigentes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaron la agenda de esta semana que incluye para este lunes que sus seguidores se instalen frente a los centros electorales, los cuales están custodiados por efectivos del Plan República, en un nuevo intento de impedir las votaciones.

Los dirigentes opositores también llamaron a movilizaciones y A un paro de 48 horas desde el miércoles. El paro consiste en trancar calles y avenidas para evitar la circulación de carros particulares y el transporte público. Asimismo, la oposición obstaculiza las urbanización para que las personas no puedan salir durantes el paro. 

Moncada indicó que los resultados previstos de esta agenda, tanto por los agentes internos como externos, es grave. También comentó que la embajada de Estados Unidos en Venezuela emitió un comunicado a su personal diplomático en el cual aconseja "tomar las medidas preparatorias apropiadas, incluyendo recolectar suficiente comida y agua por 72 horas", así como evitar las zonas de manifestaciones ante resultados "inesperados".

El vocero de la diplomacia bolivariana denunció que incluso se han trazado lineamientos a países de la región como lo dejó en evidencia el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Michael Richard Pompeo, quien en una entrevista reveló que recientemente sostuvo reuniones en Colombia y México para evaluar las maniobras a aplicar desde estas naciones para "lograr un mejor resultado" en Venezuela.

Pompeo "es el director de la CIA, la misma agencia que derrocó al Gobierno de Salvador Allende en Chile, al Gobierno de Jacobo Árbenz en Guatemala y que hizo el ataque de playa Girón en Cuba y es la misma agencia que se especializó en derrocar gobiernos de todo el mundo", alertó el canciller. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.