• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Considera que los ataques promovidos desde la Organización de Estados Americanos (OEA) buscaban desestabilizar a su país para lograr una intervención militar.

Considera que los ataques promovidos desde la Organización de Estados Americanos (OEA) buscaban desestabilizar a su país para lograr una intervención militar. | Foto: AVN

Publicado 30 noviembre 2017



Blogs


El diplomático precisó que la consolidación fue gracias a la consciencia política de los venezolanos, quienes han apoyado la Revolución Bolivariana desde hace 18 años.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este jueves que su país ha consolidado en 2017 el modelo socialista pese a los ataques recibidos por ejes imperiales, que pretendían acabar con el proceso revolucionario promovido por el comandante Hugo Chávez.

"A lo largo de los meses ha habido una consolidación del modelo revolucionario y unas victorias políticas muy claras que le han dado el apoyo a un presidente, a un jefe de Estado (...) a pesar de todos los ataques", aseguró durante el programa Diplomacia Bolivariana, transmitido por las redes sociales de la Cancillería. 

Además, indicó que en el mundo existen quienes se resisten a "una alternativa, a que el capitalismo tenga una opción distinta y que nosotros podamos construir un modelo socialista en pleno siglo XXI".

"Hemos ido superando con un pueblo consciente, organizado, día tras días, hora tras horas, todos los ataques internos y externos y estamos en una posición mucho mejor de la que estuvimos, no solo este año, sino en el año 2016", enfatizó.

Entre los ataques recibidos por la nación suramericana, Arreaza recordó las sanciones económicas impuestas por el mandatario estadounidense Donald Trump en agosto pasado para limitar su capacidad financiera, así como una posible intervención militar.

"Nosotros nos sorprendimos con la amenaza del uso de la fuerza militar, cosa insólita, fuera de lugar, todos los países de América Latina y el Caribe la rechazaron, luego estas sanciones a la economía que son violatorias al derecho al desarrollo de un país", explicó.

Arreaza manifestó que "mientras más nos han atacado, más victorias hemos logrado a lo interno" y reconoció las acciones del presidente Nicolás Maduro para superar las acciones violentas cometidas por opositores extremistas entre abril y julio de este año. "Fue con democracia, fue con una elección majestuosa, fue con la Constitución en la mano". 

>> Canciller Arreaza: De Zayas está interesado en el proceso de diálogo en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.