• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con esta detención se afecta gravemente la estructura de alias "Guacho" en Ecuador.

Con esta detención se afecta gravemente la estructura de alias "Guacho" en Ecuador. | Foto: El Telégrafo

Publicado 15 abril 2018



Blogs


Entre los detenidos se encuentran familiares de alias Guacho,  líder del grupo que secuestró y asesinó a los periodistas ecuatorianos.

Al menos 43 personas vinculadas a alias "Guacho", señalado como responsable del asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador, fueron detenidas en varios operativos llevados a cabo en conjunto por la Policía y Fuerzas Armadas

Así lo informó este domingo el comandante general de la Policía, Ramiro Mantilla, quien explicó que durante tres operaciones denominadas "Libertador" detuvieron a estas personas, entre las cuales se encontraban familiares que facilitaban el apoyo logístico para tráfico de precursores químicos para el procesamiento de cocaína hacia Colombia. 

 

Con estos arrestos se afecta gravemente la estructura que tenía "Guacho" en Ecuador y principalmente en la frontera norte, específicamente en Mataje, provincia de Esmeraldas, lugar donde fueron secuestrados los periodistas.

Siguen labores para lograr la captura del "Guacho"

El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, afirmó que el Gobierno no descansará hasta dar con la estructura del "Guacho", al tiempo que destacó que hicieron todo lo posible por rescatar con vida al equipo de prensa. 

 

Todas las acciones ofensivas se suspendieron durante el tiempo que duró el secuestro de este equipo de prensa.

>> Latinoamérica lamenta asesinato de periodistas ecuatorianos

Al "Guacho" también se le atribuye la escalda violenta que se generó en la provincia de Esmeraldas desde enero de este año. 

Todavía se desconoce el paradero de los cuerpos

Con respecto al paradero de los cuerpos del equipo periodístico, Navas señaló que no se conoce con exactitud el paradero de los cuerpos de los periodistas y afirmó que se está trabajando con organismos internacionales para determinarlo. 

El Comité de la Cruz Roja dispuso una delegación para buscar los cuerpos, sin importar en qué lado de la frontera se encuentren, mientras que autoridades colombianas instalaron un equipo forense en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño, ante la posibilidad de que los cuerpos sean entregados por los secuestrados en su lado de la frontera. 

>> ¿Quiénes eran los periodistas ecuatorianos asesinados?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.