• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las delegaciones han expresado diversas opiniones sobre el avance de las negociaciones, ya que se han agregado temas que no estaban en la mesa.

Las delegaciones han expresado diversas opiniones sobre el avance de las negociaciones, ya que se han agregado temas que no estaban en la mesa. | Foto: Reuters

Publicado 10 noviembre 2017



Blogs


En las negociaciones se llegó a un consenso sobre los puntos centrales del acuerdo, pero la delegación canadiense aseguró que "todavía hay varias cuestiones pendientes".

El Gobierno canadiense anunció este viernes un acuerdo base entre los 11 países negociadores, sin la participación de Estados Unidos (EE.UU.), sobre el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por su sigla en inglés).

"El ministro (de Comercio, François) Champagne felicita los avances logrados (...) para un marco hacia una nueva Alianza Transpacífica exhaustiva y progresista", expresó el Gobierno en un comunicado en Twitter.

Durante las negociaciones se llegó a un consenso sobre los puntos centrales del pacto, reseñó Reuters. Además, pueden intervenir sobre "la flexibilidad de las partes en el momento de establecer prioridades legislativas y regulatorias, entre otras cosas".

Las delegaciones reunidas en Da Nang (Vietnam) han expresado diversas opiniones sobre el avance de las discusiones. Chile aseguró que Canadá obstaculizó los progresos del acuerdo al incluir temas que no estaban en la mesa, como aspectos sobre Internet y la propiedad intelectual.

Por su parte, el Gobierno de Canadá afirmó que "todavía hay varias cuestiones pendientes", pero celebró que el acuerdo incluyera elementos medioambientales y de protección a los trabajadores.

El TPP pretende eliminar aranceles sobre productos industriales y agrícolas, así como disposiciones para garantizar la protección en diversos aspectos en el ámbito laboral, medioambiental y de propiedad intelectual.

El presidente estadounidense Donald Trump, al revisar el texto, indicó que se retiraría de acuerdo, por lo que las naciones que participan en la negociación son Brunéi, Chile, Nueva Zelanda, Singapur, Australia, Canadá, Japón, Malasia, México, Perú y Vietnam, sede del encuentro.

>> México muestra optimismo ante ronda de negociación de Tlcan


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.