• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los campesinos permanecerán este lunes en la plaza de armas.

Los campesinos permanecerán este lunes en la plaza de armas. | Foto: CNI.

Publicado 24 julio 2017



Blogs


Los campesinos paraguayos descansaron durante el fin de semana, pero a partir de este lunes preven continuar con sus exigencias al Gobierno.

Campesinos paraguayos movilizados en en la capital del país desde hace varios días, decidieron tomar un descanso durante el fin de semana para reagruparse y retomar las calles, en reclamo a sus exigencias.

Los trabajadores de la tierra anunciaron una tregua al menos durante este lunes, con motivo del reinicio de clases después de las vacaciones de invierno.

>> Campesinos de Paraguay y Brasil se solidarizan con Venezuela

Ellos exigen que se declare la emergencia agrícola en el país y la condonación de deudas de los pequeños productores con el sector público y las adquiridas con el privado.

Quienes dirigen la convocatoria, la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), insistieron en su deseo de continuar en la ciudad hasta que el Ejecutivo tome en cuenta sus exigencias.

>> Empresa naviera argentina despide a una centena de trabajadores

Las autoridades negaron el asunto de la condonación y, en contrapartida, dijeron que darán la oportunidad a los campesinos de refinanciar sus débitos siempre y cuando sean por actividades en el ámbito agrícola.

Desde el pasado 10 de julio las movilizaciones se hacen sentir en la Asunción, donde los sectores campesinos acamparon frente a la sede del Congreso Nacional, y al día siguiente comenzaron sus marchas por el llamado Microcentro.

La interrupción el pasado viernes tuvo como finalidad que un grupo de campesinos fuera a sus comunidades a buscar nuevas provisiones de alimentos, pero estos ya están de vuelta y se espera que más labriegos se sumen a la protesta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.