• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Denuncian amenazas contra líderes sociales, en medio del proceso de paz que avanza con las FARC.

Denuncian amenazas contra líderes sociales, en medio del proceso de paz que avanza con las FARC. | Foto: Prensa Rural

Publicado 28 octubre 2017



Blogs


Los campesinos del Catatumbo denuncian la erradicación forzada pese a haberse sumado al plan de sustitución voluntaria previsto en el acuerdo de paz firmado en La Habana, Cuba. 

La Asociación de Campesinos del Catatumbo decidió intensificar las protestas en el Norte de Santander y el Sur del César, tras denunciar que el Gobierno de Juan Manuel Santos no atiende sus exigencias.

"Declaramos nuestra indignación con la forma de actuar del Gobierno nacional frente a nuestras demandas", expresan a través de un comunicado difundido este sábado. 

>> Claves del cultivo de coca en Colombia, un asunto social

Reclaman ante la erradicación forzada de los cultivos de coca, pese a que las comunidades han acogido el programa de sustitución voluntaria que establece el acuerdo de paz con el exgrupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP). 

Asimismo, denuncian atentados con armas de fuegos en contra de los manifestantes, amenazas contra líderes sociales y seguimiento contra los voceros de la Mesa de Interlocución y Acuerdo. 

>> Colombia: Samper llama a atender la crisis campesina en el Catatumbo 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.