• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es la primera ocasión en que se juzgará a un mandatario de este país por rebelión. 

Es la primera ocasión en que se juzgará a un mandatario de este país por rebelión.  | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2021



Blogs


Un total de 231 congresistas votaron a favor del juicio político, en tanto otros197 se opusieron a la moción contra Trump.

La Cámara de Baja de Estados Unidos informó a través de sus redes sociales que al presidente Donald Trump se le realizará un juicio político, tras aprobarse la moción con un total de 231votos.

LEA TAMBIÉN

Alcaldía de Nueva York cancela contratos con Donald Trump

Los representantes demócratas reunieron 221 votos, en tanto que diez republicanos aprobaron proceder con el juicio.A su vez, 197 congresistas del partido en el poder, se negaron a proceder con la moción.

La decisión resulta única en la historia política de Estados Unidos ya que por primera vez un presidente ha sido propuesto en dos ocasiones a realizársele juicio político, como también, es la primera ocasión en que se juzgará a un mandatario de este país por rebelión. 

La presidenta de la Cámara de representantes, Nancy Pelosi mantuvo su postura de llevar adelante el juicio politico a Donald Trump desde el 6 de enero cuando se produjeron los hechos violentos en el Congreso que le costaron la vida a cinco ciudadanos estadounidenses.

Durante las votaciones se dispusieron vallas en el perímetro del Capitolio, se han reforzado el cierre de calles próximas a esas vallas. El centro de Washington ha sido cerrado a la circulación, según informan diversos medios de prensa locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.