• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los europeos cancelarán un precio elevado en la electricidad, debido al calentamiento global.

Los europeos cancelarán un precio elevado en la electricidad, debido al calentamiento global. | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2017



Blogs


El aumento de energía eléctrica podría provocar averías, que generarían accidentes en hogares y plantas eléctricas.

 

El consumo de energía aumentará en los países europeos debido al calentamiento global, según informaron los científicos del Instituto de Investigación de Efectos Climáticos de Potsdam, en Alemania.

Mediante un artículo publicado en "Proceedings of the National Academy of Sciences" los investigadores indicaron que el aumento de energía podría ser frecuente en el sur del continente europeo, mientras que en el norte bajará.

>>Servicio eléctrico en la Franja Gaza enfrenta grave crisis

El estudio reveló que, en el sur de Europa, países como Portugal y España podrían aumentar su consumo de carga de un tres a un siete por ciento, mientras que en el norte los países Noruega y Suecia el consumo bajará de un dos a seis por ciento.

Además, aparte de afectar la energía eléctrica, el calentamiento global perjudicará las especies del fondo marino antártico, según señala la revista científica británica Nature Climate Change, a través de un estudio.

>>Calentamiento global dañará 79% de las especies del océano

De esta manera, la investigación indicó que 900 especies de invertebrados que habitan cerca de la Antártica, sufrirán una reducción del hábitat por el calentamiento del planeta que generará un ascenso de la temperatura y las especies de otros continentes no podrán ir a la Antártica  para procrearse o hacer nueva vida marina en esas aguas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.