• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2014, 47 nepalíes fallecieron en circunstancias similares.

En 2014, 47 nepalíes fallecieron en circunstancias similares. | Foto: diariocorreo.pe

Publicado 3 noviembre 2015



Blogs


El mal estado de las vías y la carencia de transporte público son causales de innumerables accidentes en el país del Himalaya.

Las autoridades nepalíes informaron este martes que al menos 30 personas perdieron la vida luego del violento descenso por un precipicio de una unidad de transporte público que se desplazaba por el norte del país.

De acuerdo a la versión de algunos sobrevivientes, el vehículo transitaba por las localidades de Katmandú y Chilime con exceso de pasajeros cuando llegó accidentalmente a un desnivel y cayó unos 200 metros aproximadamente.

Por el contrario, otros pasajeros revelaron que el autobús pinchó uno de sus cauchos, lo cual provocó la pérdida del control y causó posteriormente el trágico evento.

Lea también: Líder feminista Bidhya Bhandari es la nueva presidenta de Nepal

Imagen del último siniestro registrado en marzo de 2015 .EFE
En dato:
La reparación de las carreteras y otras carencias estructurales, serán algunas de las tareas que tendrá la nueva presidenta de Nepal, la reconocida luchadora social Bidhya Devi Bhandari.
Bhandari tiene una larga trayectoria como militante política y parlamentaria desde 1994. Fue ministra de Defensa durante el Gobierno de Madhav Kumar (2009-2010). 

Las autoridades locales reportaron el rescate con vida de 35 personas - entre ellas niños - que fueron trasladadas a los centros asistenciales más cercanos en la capital del país.

Nepal ha sido escenario de otros accidentes similares, pues en marzo de este año, 18 personas fallecieron y siete resultaron heridas cuando una unidad cayó al vacío en el noroeste del país. De igual forma, en noviembre de 2014, un autobús con 47 pasajeros se precipitó a un río ubicado en el oeste de la nación.

Los nepalíes han denunciado constantemente el mal estado de las carreteras y alto costo del pasaje. Asimismo, la imprudencia de algunos choferes por zonas montañosas que no reúnen las condiciones mínimas de seguridad vial.

Lea también: China abastecerá de combustible a Nepal

Imagen del último siniestro registrado en marzo de 2015 .EFE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.