• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario aseguró que los golpistas, cuya misión era matarlo o capturarlo, llegaron al hotel poco después de su partida.

El mandatario aseguró que los golpistas, cuya misión era matarlo o capturarlo, llegaron al hotel poco después de su partida. | Foto: Reuters

Publicado 4 octubre 2017



Blogs


Los 34 acusados fueron condenadas a cadena perpetua por haber intentado asesinar al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante el fallido golpe de estado de 2016.

Un tribunal turco impuso este miércoles numerosas cadenas perpetuas a 34 de los 47 acusados de planificar el asesinato del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante el fallido golpe de Estado en julio de 2016.

La corte de la ciudad de Mugla, en el oeste de Turquía, condenó a los militares a cuatro cadenas perpetuas agravadas cada uno, por haber planificado o realizado el asalto al hotel en el que Erdogan pasaba unos días, informó la Corporación Turca de Radio y Televisión (TRT).

"Tribunal turco entrega condenas de cárcel a sospechosos por intentar matar al presidente Erdogan durante el fracasado golpe". 

El juicio arrancó el pasado febrero y se encuentran acusados 47 exmilitares. Según medios locales, el exconsejero militar, Ali Yazici, fue uno de los implicados, por lo que fue condenado a 18 años de prisión.

Turquía vivió la noche del 15 de julio de 2016 un fallido golpe militar que dejó como saldo más de 240 muertos y casi 2.200 heridos.

Esa noche, un grupo de soldados llevaron a cabo un ataque aéreo contra el hotel de Marmaris en el que estaba alojado el presidente turco, momentos después de que el mandatario abandonara el establecimiento.

>> Erdogan visita Irán para reforzar postura sobre referendo kurdo

Ankara ha acusado al predicador exiliado Fethullah Gülen, antiguo aliado de Erdogan, de haber instigado el golpe mediante la red de sus simpatizantes infiltrados en el Ejército.

Tras la asonada, unos 150.000 trabajadores fueron expulsados por decreto de los servicios públicos, más de 100.000 fueron investigados judicialmente y 50.000, entre ellos 6.300 militares, continúan en prisión preventiva, todos bajo la acusación genérica de ser simpatizantes de Gülen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.