• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reforma facilita que los trabajadores sean presionados para ceder sus derechos.

La reforma facilita que los trabajadores sean presionados para ceder sus derechos. | Foto: Página 12

Publicado 27 noviembre 2017



Blogs


El 29 de noviembre se realizará la marcha que tiene como fin decir no a la reforma laboral que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.

La Central de Trabajadores de Argentina (CTA y CTAA), la Corriente Federal de la Central General de los Trabajadores (CGT) y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) fijaron para el próximo miércoles una nueva movilización en rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Las reformas fomentadas por el Gobierno argentino significan un retroceso en los derechos adquiridos por los trabajadores, pues la reforma de Macri contempla la limitación de horas extras, el cálculo de las indemnizaciones basado únicamente en el salario y el cambio de funciones laborales, entre otras.

>> Reforma laboral en Argentina

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, acordó con el secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, y con el secretario de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), Sergio Palazzo, marchar el 29 de noviembre hasta el Congreso de la nación para repudiar los proyectos de ley que ellos consideran la representación de un atroz ajuste sobre los trabajadores, jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales, entre otros.

El comunicado difundido por los sindicatos de trabajadores llama "al conjunto del pueblo argentino a participar activamente de esta manifestación en defensa propia", porque "esta marcha, además de expresar rechazo a estas medidas, representa el reclamo a los legisladores de todos los bloques de ambas cámaras para que no convaliden con su voto este despojo a los sectores populares".

>>CGT rechaza reforma laboral propuesta por Macri en Argentina

Yasky pidió al pueblo argentino movilizarse de forma "multitudinaria" y estar conscientes de que el Gobierno buscará la manera de dividirlos con el fin de quitar los derechos laborales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.