• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización instó a la comunidad internacional a observar los acontecimientos irregulares entorno al resultado de las elecciones.

La organización instó a la comunidad internacional a observar los acontecimientos irregulares entorno al resultado de las elecciones. | Foto: COPINH

Publicado 29 noviembre 2017



Blogs


El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras denunció que el retraso de la divulgación de los resultados de los comicios generales dan indicios de algún tipo de fraude electoral.

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) hizo un llamado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a respetar la voluntad legítima de los hondureños y reconozca los resultados reales de las elecciones celebradas el pasado domingo 26 de noviembre de 2017.

"Lo que ha ocurrido con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la divulgación de los votos es la más burda mentira, reflejo íntegro de la mentira y suciedad de todo el Estado" (...) y el anuncio del abrupto cambio en los porcentajes que ahora favorecen a Juan Orlando Hernández, demuestran que los resultados han sido manipulados", indicó la organización por medio de un comunicado en su página oficial.

COPINH reiteró que la decisión expresada en los resultados de las urnas de la no continuidad de Juan Orlando Hernández debe ser escuchada y aplicada. Si no, esto sería un golpe a los derechos del pueblo que decidió un cambio de gobierno, aseveró.

Asimismo, indicó que los resultados deben ser reconocidos por los candidatos y el ganador debe comenzar a reconstruir el país que está sumido en una crisis social, económica.

 
"El pueblo ha expresado, incluso en estas sumamente controladas y manipuladas contiendas electorales que este gobierno golpista, racista, extractivista solamente significa odio y muerte", dice el comunicado.
 
Asimismo, llamó al pueblo a defender sus derechos constitucionales y construir un mejor  país. También exhortó a la comunidad internacional a observar los próximos acontecimientos "para evitar un baño de sangre en lo que se avizora como un nuevo golpe de Estado perpetrado por la misma clase política".
 
COPINH es una organización política y social indígena que lucha por las causas ambientales y la dignidad de los pueblos originarios de Honduras desde 1993, cofundada por su antigua coordinadora general Berta Cáceres, activista asesinada en el 2016, por quien nuevamente la organización exigió justicia ante el caso que sigue impune.

 >> Hondureños expresan su apoyo a Salvador Nasralla 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.