• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los docentes no abandonarán las calles, a pesar de volver a dar clases.

Los docentes no abandonarán las calles, a pesar de volver a dar clases. | Foto: EFE.

Publicado 3 septiembre 2016



Blogs


El lunes 5 de septiembre serán las inscripciones, el martes 6 habrá reuniones con padres de los estudiantes, y el miércoles 7 se dictarán las clases en Oaxaca.

La Asamblea Estatal de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó reiniciar clases en Oaxaca, México, sin dejar atrás sus reivindicaciones.

El SNTE estableció la continuidad de su lucha con un "cambio de modalidad estatal al 20 por ciento de su membresía y al 20 por ciento en la nacional", para así retomar sus labores en las escuelas a través de un calendario alterno, sin abandonar las calles.

Se espera que el próximo miércoles 7 de septiembre, las aulas sean abiertas para dictar las clases. Mientras que lunes y martes habrán inscripciones y reuniones con padres de los estudiantes, respectivamente.

En cuanto al calendario escolar alterno, los maestros informaron que la próxima semana se dará a conocer.

Igualmente, el Órgano de Dirección Política de los trabajadores de la educación aceptó llevar a cabo la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación de forma abierta y transparente.

>> México: "no existen condiciones" para dialogar con la CNTE

Medios mexicanos informan que los encargados de mantener las protestas, serán los trabajadores del gremio que ostenten cargos administrativos. Además, el CNTE mantendrá el plantón en Oaxaca, refiere Milenio.

En contexto

Los educadores protestan desde hace varios meses contra la reforma educativa impulsada por el Gobierno del presidente mexicano Enrique Peña Nieto. La consideran un atropello para los profesionales y no un mecanismo para garantizar la calidad en la educación.

Los docentes y el Gobierno de México han sostenido dos encuentros para intentar alcanzar mediante el diálogo un acuerdo que satisfaga a las partes, sin embargo, ninguna de las reuniones han arrojado resultados, por lo que el sindicato mantiene sus demandas.

>> CNTE marcha contra cuarto informe de Peña Nieto

La CNTE tiene unos 200 mil afiliados en México, 80 mil de ellos en Oaxaca, y es uno de los gremios latinoamericanos que durante años ha mantenido su lucha por mejores reivindicaciones y beneficios sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.