• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada una de las medidas forman parte de las garantías que otorga el CNE en cada comicio celebrado.

Cada una de las medidas forman parte de las garantías que otorga el CNE en cada comicio celebrado. | Foto: AVN

Publicado 2 noviembre 2017



Blogs


La segunda fase de auditoría continuará hasta este viernes 3 de noviembre, con participación de varios partidos políticos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela inició la revisión de las huellas de los votantes del registro electoral que usarán para las elecciones municipales que se celebrarán en diciembre próximo.

Esta segunda fase de auditoría desarrollada por el CNE, que se efectuará hasta este viernes, está basada en el corte del registro electoral de los pasados comicios de gobernadores del 15 de octubre.

>> Presidente Maduro: La Revolución Bolivariana continuará por el camino electoral

Representantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Movimiento al Socialismo (MAS), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC), y Nueva Visión para mi País (Nuvipa) participaron en el proceso.

Junto a técnicos del CNE, los representantes de las organizaciones políticas realizaron el análisis estadístico posterior de los archivos de marcas de todas las máquinas de votaciones, que transmitieron resultados al Centro Nacional de Totalización (CNT) en las anteriores elecciones.

Asimismo, se efectuaron pruebas sobre los casos "en los cuales las máquinas de votación no ejecutó la opción Match con la huella del elector al momento de la validación", y trabajos de peritaje sobre registros dactilares dudosos por "mala calidad de la huella".

>> CNE venezolano: Damos todas las garantías para los procesos electorales

Se trata de acciones que en cada jornada comicial lleva a cabo el Poder Electoral venezolano para garantizar el derecho al voto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.