• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las postulaciones se realizarán a través del portal web del ente comicial.

Las postulaciones se realizarán a través del portal web del ente comicial. | Foto: AVN

Publicado 5 agosto 2017



Blogs


El próximo 8 y 9 agosto será el proceso de inscripción de candidatura para elecciones de gobernadores en Venezuela.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este sábado que el próximo 8 y  9 de agosto se realizará el proceso de inscripción de las postulaciones de los candidatos que participarán en los comicios de gobernadores del 10 de diciembre.

De acuerdo con información dada por el CNE, las postulaciones se realizarán a través del portal web del ente comicial.

El Poder Electoral aseveró que el informe sobre la renovación de las 59 organizaciones políticas que fueron convocados todavía es discutido por la directiva del ente.

 

De las 59 organizaciones convocadas sólo Tupamaros, Nuvipa y Partido Comunista de Venezuela quedaron excluidas, de acuerdo con sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

>> CNE de Venezuela entrega credenciales a constituyentistas

El CNE realizó la renovación de OFP con base en la Ley y sentencias 01, 415 y 878 del 2016, y 223 de 2017 del TSJ del país.

Entre marzo y mayo el organismo electoral estableció que los partidos políticos debían recolectar 1 por ciento de manifestaciones de voluntad para cumplir con la validación.

Las que alcanzaran el número conforme a la ley podrán participar en las elecciones regionales y las que no cumplan con este requisito pasarán automáticamente al estatus de ilegalidad.

De igual manera, el ente comicial abrió un lapso de reparos que se extendió hasta el 25 de junio para aquellos partidos que no alcanzaron el número de firmas exigido.

 
 
 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.