• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los centros reubicados hubo hechos de violencia durante las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente.

En los centros reubicados hubo hechos de violencia durante las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente. | Foto: @taniadamelio

Publicado 11 octubre 2017



Blogs


Según la rectora del organismo electoral, los venezolanos votarán en nuevos espacios seguros, ante posibles hechos de violencia.

La rectora del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tania D'Amelio, informó este miércoles que reubicaron199 centros de votación afectados por los hechos violentos que pretendían impedir la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 30 de julio.

A través de su cuenta en Twitter, la funcionaria explicó que estos centros, activos para los comicios del próximo 15 de octubre, "mantienen sus códigos y denominaciones, pero se ubican en nuevos espacios seguros para el ejercicio del voto".

Con la intención de orientar al elector, en las antiguas sedes de los recintos electorales se colocarán avisos para informar dónde estarán funcionando el día de la elección.

La reubicación de los centros fue decidida por el CNE ante los hechos violentos registrados entre abril y julio de este año, que obligó a declarar los centros de votación como zonas de seguridad y habilitar centros de contingencia, para atender a votantes de zonas afectadas por la violencia.

A diferencia de esos comicios, en esta ocasión el CNE no habilitará centros de contingencia para el próximo domingo, ya que trasladó los recintos de votación afectados a nuevos espacios.

>> CNE: Oposición avala auditorías previas a comicios en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.