• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tibisay Lucena destacó que el CNE avanza en el cronograma electoral para las elecciones a gobernadores

Tibisay Lucena destacó que el CNE avanza en el cronograma electoral para las elecciones a gobernadores | Foto: teleSUR

Publicado 16 agosto 2017



Blogs


La presidenta del ente comicial venezolano informó que a la fecha se han procesado 800 candidaturas para las elecciones a gobernadores.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, ofreció este miércoles un balance de los avances en los preparativos de los comicios para gobernadores, pautados para octubre próximo.

La representante del CNE indicó que en respuesta a la orden de la Asamblea Nacional Constituyente, desde el organismo comicial se ha venido trabajando para que el pueblo venezolano pueda conocer el cronograma electoral.

>> Oposición venezolana inscribe candidatos a comicios regionales

Lucena informó que hasta el pasado martes se procesaron alrededor de 800 postulaciones y destacó que 21 organizaciones políticas se registraron a escala nacional y 55 regionalmente.

La presidenta del CNE comentó que se han recibido 1534 inscripciones por Internet de las cuales se han admitido 542 postulaciones, a 199 se le han hecho modificaciones y cuatro han sido rechazadas.

"Un total de 226 candidatos participarán en los comicios regionales", informó la presidenta del  CNE, Tibisay Lucena. 

>> PSUV de Venezuela postula candidatos a gobernaciones

La máxima representante del CNE  dijo que entre las agrupaciones y partidos políticos que han presentado candidaturas se encuentran el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD), Copei, PPT, entre otras.

Tibisay Lucena informó que el próximo jueves se llevará a cabo en la sede del organismo comicial la escogencia de la posiciones en la boleta electoral y el viernes se realizará en cada una de las sedes regionales del CNE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.