• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El simulacro electoral constituyente se realizará hasta las 16H00 hora local.

El simulacro electoral constituyente se realizará hasta las 16H00 hora local. | Foto: AVN

Publicado 16 julio 2017



Blogs


Presidenta del ente electoral de Venezuela y las rectoras aseguraron que el simulacro en todo el país se realiza con normalidad y con gran participación de los ciudadanos. 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, aseguró este domingo que el ensayo electoral constituyente de este domingo avanza con normalidad y con gran afluencia de participantes. Añadió que el ente ha podido confirmar que la votación es un proceso sencillo y rápido. 

Lucena aseguró que los electores tardan alrededor de 16 segundos en marcar las opciones que desea, de acuerdo con los resultados arrojados por el ensayo electoral hasta el momento. Mientras que el proceso desde que inicia puede durar poco más de un minuto.

Instó a los ciudadanos a informarse sobre el proceso de votación y los candidatos previos a los comicios del 30 de julio para agilizar la votación. 

La presidenta del CNE venezolano precisó que durante el ensayo electoral constituyente se han activado 1.942 mesas electorales con 1.942 operadores, y 496 coordinadores de centros de votación.

Informó que como en todos los procesos electorales en el país están organizando una observación internacional, con la novedad de un grupo de acompañamiento nacional.

La vicepresidenta del CNE de Venezuela, Sandra Oblitas, afirmó que Venezuela envía al mundo un mensaje de voluntad de participación democrática y paz.  

"Venimos de hacer un recorrido por varios centros para este simulacro, hemos visto una gran afluencia de personas", dijo. 

Por su parte, la rectora del CNE, Socorro Hernández, ratificó estas declaraciones también luego de participar en la jornada de simulacro convocada previo a los comicios Constituyentes del 30 de julio. 

Hernández señaló que el proceso tiene una duración de menos de un minuto, "el ejercicio es muy rápido".

Explicó que en 55 puntos del país se realiza el ejercicio completo, mientras que el resto de los puntos solo se encuentran las máquinas y los operadores.

>> Comienzan electores a participar en ensayo por Constituyente de Venezuela

Agregó que el ensayo electoral se realiza para probar la plataforma, la transmisión de los datos y todos los elementos de un proceso electoral, como también para que los venezolanos se familiaricen con las máquinas y las pantallas.

La rectora destacó la participación del pueblo, que se mantienen en cola para realizar el simulacro que se extenderá hasta las 16H00 hora local.

>> Venezuela realiza ensayo electoral constituyente

Por otra parte, hizo referencia al plebiscito inconstitucional realizado este domingo por la derecha venezolana, que catalogó como un "ejercicio político dentro de sus estrategias" como sector político. 

También la rectora principal del ente electoral venezolano Tania D' Amelio garantizó la normalidad en la jornada por la Constituyente, que fue convocada por el presidente Nicolás Maduro, para hacer frente a las manifestaciones violentas impulsadas por la derecha, que han dejado más de 80 muertos y miles de heridos desde abril.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.