• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias naciones se han manifestado por la injusticia en el caso Madonado

Varias naciones se han manifestado por la injusticia en el caso Madonado | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2017



Blogs


Exigen al Gobierno tomar en cuenta a los testigos de la comunidad mapuche que ponen en evidencia a las fuerzas de seguridad del Estado.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pautó para este jueves por la noche una reunión de trabajo en el Palacio Legislativo de Montevideo, Uruguay, donde estará presente Sergio Maldonado hermano del activista, Santiago Maldonado, para abordar el tema y exigir justicia por la muerte del joven argentino. 

>>Organizaciones uruguayas piden justicia por muerte de Maldonado

Dentro de los puntos a tratar en la reunión destacan las peticiones de la organización de mantener la causa abierta, exigir al Gobierno argentino que tomen cartas en el asunto y ampliar el reclamo para que las garantías sobre el caso alcancen a los testigos de la comunidad mapuche, que son los que ponen en escena a las fuerzas de seguridad del Estado en el operativo, como los últimos testigos de los sucedido la noche de la desaparición de Maldonado. 

Por su parte, la Organización Naturaleza de Derechos (OND) también asistirá a la cita, según confirmó el abogado Fernando Cabaleiro que habló en nombre de la OND.

“Hacemos saber que, no obstante la aparición sin vida del cuerpo de Santiago Andrés Maldonado, el día 17 de octubre de 2017, mantenemos la totalidad de los términos de la denuncia por Desaparición Forzada (...) atento a que el Estado argentino persiste en un obrar malicioso de obstruir y perturbar la investigación sobre los hechos que motivaron la desaparición y la muerte de Santiago Maldonado”, indicó el organismo.

El Gobierno es responsable 

Los Maldonado junto a organismos de derechos humanos convocaron a una nueva marcha denominada “el Gobierno es responsable”, en la Plaza de Mayo, pautada para el próximo miércoles 1 de noviembre , para pedir justicia por la muerte del activista.

 "A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el Gobierno de Mauricio Macri y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables", afirmaron en un comunicado Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Hijos de Capital Federal y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Como coalición, las agrupaciones llamaron a “todos y todas a manifestarnos en todas las plazas del país y del mundo bajo la consigna el Gobierno es responsable”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.