• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Discutir artículo por artículo, tomando el tiempo que sea necesario y con transparencia a la sociedad", expresó Daer.

“Discutir artículo por artículo, tomando el tiempo que sea necesario y con transparencia a la sociedad", expresó Daer. | Foto: Infobae

Publicado 4 noviembre 2017



Blogs


La CGT se opuso a los cambios de la ley de contratos a los trabajadores por no cumplir con las medidas adecuadas.

La Confederación General del Trabajo de Argentina (CGT) rechazó el proyecto de ley de reforma laboral planteada por el Gobierno de Mauricio Macri.

"No aceptamos la ley tal cual está, tenemos que seguir debatiendo porque así como se redactó se pierden derechos", enfatizó Héctor Daer, diputado y dirigente sindical del CGT. 

El pasado lunes el presidente Mauricio Macri presentó una reforma laboral que busca culminar con las horas extras, reducir las indemnizaciones, limitar el tiempo para iniciar un juicio laboral, el blanqueo del trabajo no registrado, e igualar al trabajador y empleador.

>> Reforma de Macri viola derechos de trabajadores en Argentina

"Algunas cosas son inclaudicables, cambiar la filosofía tutorial de la ley laboral es impensable, lo que está en juego son los derechos de los trabajadores",  expresó Daer con relación al proyecto que busca igualar el estatus del trabajador y el empleador. 

Además, no descartan realizar un acuerdo entre el Gobierno argentino y los trabajadores. "No tenemos apuro de llegar mañana a un consenso o no, esto cambia mucho la vida de la gente así que hay ser cautos con los acuerdos a los que se lleguen o no".

El próximo lunes se tiene previsto realizar la primera reunión técnica con el Ejecutivo argentino, mientras que el próximo jueves se realizará con el Consejo Directivo para debatir la reforma. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.