• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La central obrera no descartó un paro general ante las políticas neoliberales del presidente Mauricio Macri.

La central obrera no descartó un paro general ante las políticas neoliberales del presidente Mauricio Macri. | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2017



Blogs


El triunviro de la central obrera rechazó "cualquier reforma laboral", y exigió "emergencia social y alimentaria para los sectores populares más necesitados". 

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un Comité Central Confederal para el próximo 25 de septiembre, para iniciar "un plan de lucha que incluya un paro general" contra el Gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

En el marco de la movilización llevada a cabo este martes en la Plaza de Mayo contra el ajuste económico del Gobierno, la flexibilización laboral y la reforma de la edad jubilatoria, el secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, anunció la convocatoria y aseguró que en la reunión se evaluarán "todas las medidas que sean necesarias para el interés de todos los trabajadores". 

"No han multiplicado los peces ni los panes, lo que se ha multiplicado es la pobreza", lamentó Schmid, al tiempo que advirtió que "estamos frente a un Estado ausente que hace rato se olvidó de proteger al hombre que se levanta a la madrugada y va a construir la grandeza de nuestra nación".

Ante esto, el triunviro de la central obrera rechazó "cualquier reforma laboral", y exigió "emergencia social y alimentaria para los sectores populares más necesitados, aumento de emergencia para los jubilados, el control de precio sobre alimentos y medicamentos, que se terminen las intervenciones en los sindicatos y la plena vigencia convenios colectivos".

Asimismo, Schmid instó a los argentinos a "recuperar las banderas históricas del movimiento y a poner patas para arriba este país cuantas veces sea necesario", pues él sostiene que la manifestación de este martes es "una demostración de organización y disciplina, y nuestra capacidad de movilizar y expresar pacíficamente, pero con firmeza, lo que pensamos".

>> Argentinos exigen al Gobierno responder a peticiones laborales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.