• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La revisión incluye al expresidente Rafael Correa y a exfuncionarios del Ministerio de Finanzas.

La revisión incluye al expresidente Rafael Correa y a exfuncionarios del Ministerio de Finanzas. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2018



Blogs


La Contraloría General del Estado (CGE) notificará al expresidente Rafael Correa y a exautoridades del Ministerio de Finanzas sobre revisión de la legalidad del uso de la deuda interna y externa entre 2012 y 2017.

Según reseñan medios locales, el contralor general del Estado en Ecuador, Pablo Celi, a partir del 8 de enero del presente año se realizará un examen especial sobre la legalidad, fuentes y uso de la deuda pública interna y externa entre 2012 y mayo de 2017.

El contralor señaló que el proceso se adelanta desde hace cuatro meses, para el cual se ha conformado un grupo de veedores integrado por Ana Abril, Patricio Alarcón, Pablo Dávalos, Marcelo Merlo, Alfredo Corral, Ramiro Crespo, Roberto Aspiazu, Magdalena Barreiro, León Roldós, Eduardo Valencia y Mariana Yépez. 

>> 30 años de la desaparición de los hermanos Restrepo

La revisión sobre la legalidad en el uso de la deuda pública inició el pasado mes de agosto tras una solicitud realizada por el actual presidente del Ecuador, Lenín Moreno. 

"El control público con la participación ciudadana coadyuva a la necesaria transparencia y confianza en la acción pública, fundamental para la legtimidad de la acción estatal", señaló Celi en cuanto a la pertinencia de la auditoria. 

Está previsto que los resultados de la investigación estén disponibles para el mes de abril. 

>> China se perfila como principal aliado económico de Latinoamérica
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.