• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al conocer la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida del joven Maldonado, la candidata suspendió los actos de su campaña electoral.

Al conocer la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida del joven Maldonado, la candidata suspendió los actos de su campaña electoral. | Foto: El Destape Web

Publicado 22 octubre 2017



Blogs


Cristina Fernández declaró que "las condiciones" en que se dan las elecciones legislativas en Argentina no son comunes, en referencia al caso del joven Maldonado. 

La candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, declaró en medio de un recorrido por el centro de cómputos de esa fuerza política este domingo que le hubiera gustado que el día fuera un poco distinto.

"La verdad que está hermoso el cielo, pero es la primera vez que afrontamos un acto electoral en estas condiciones", dijo en referencia a las declaraciones que en días pasado dio el jefe de gabinete del Gobierno de Macri, Marcos Peña.

Al ser consultada si sus palabras tenían relación con el caso del joven artesano, la candidata replicó: "Ustedes saben cuáles son mis convicciones, mis emociones y sentimientos. El día martes fue la última vez que hicimos un acto político porque suspendimos la campaña y la última intervención delante de las cámaras fue el martes a la mañana".

Por último, la candidata señaló que estas elecciones legislativas son importantes para que los ciudadanos se puedan expresar. "Hoy hablan los ciudadanos", afirmó.  

La dirigente dio estas declaraciones después de que Peña fuera interpelado por medios de comunicación sobre el clima electoral previsto para este domingo y sobre los cambios que pudiese haber en gabinete por la aparición sin vida de Maldonado.

"Va a ser una jornada de paz, como tiene que ser. Es un día de gran clima meteorológico, no está previsto lluvia en ningún lugar del país", respondió Peña con una sonrisa.

>> Macri vota en legislativas y pide "prudencia" por caso Maldonado

El periodista insistió en la pregunta: "El pronóstico meteorológico ya lo tenemos por el Servicio Meteorológico, pero a partir del caso Maldonado ¿Alguna decisión política que se esté tomando?".

"No, la verdad que no", sentenció el funcionario.

A cuatro horas de que haberse iniciado los comicios legislativos, Fernández saludó al equipo de personas encargadas del escrutinio de los votos de los bonaerenses, una vez concluidas las elecciones legislativas.

"Son voluntarios que están acá con su computadora y son los que van a hacer el escrutinio, habida cuenta de los inconvenientes que son de público conocimiento que existieron durante el primer escrutinio del 13 de agosto en las PASO", expresó la también expresidenta.

>> Argentinos votan este domingo en legislativas en medio de descontento por caso Santiago Maldonado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.