• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba y Argentina son los dos países con más población universitaria.

Cuba y Argentina son los dos países con más población universitaria. | Foto: politicargentina

Publicado 12 octubre 2016



Blogs


"Durante nuestro gobierno el Ministerio de Educación distribuyó 92 millones de libros en los colegios argentinos", destacó Fernández tra recibir el reconocimiento Honoris Causa.
 

 

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibió este miércoles el reconocimiento Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Quilmes, por la implementación de políticas públicas en educación durante su mandato (2007 - 2015).

"Esta distinción es un reconocimiento a las políticas públicas, a un proyecto político que hizo de la educación su bandera más importante", destacó la Fernández durante su discurso.

Destacó que la democratización del acceso a las universidades, con instituciones públicas y gratuitas, permitió que creciera la población estudiantil.

>> CFK bregará por construir una nueva mayoría en Argentina

Fernández hizo un llamado a las universidades a investigar y discutir sobre los mecanismos discursivos trabajados por el neoliberalismo "que influyen en los ciudadanos que termina enfrentándose a las políticas sociales que le dieron movilidad y ascenso".

La exmandataria también resaltó que Cuba y Argentina son los dos países con más población en las universidades.

Durante la gestión de Fernández, se construyeron 17 universidades públicas y se impartieron becas. "Lo que hay que recuperar lo tendrá que recuperar el pueblo, no hay otra recuperación sino en democracia", aseveró.

Enfatizó que "la única manera de combatir la pobreza es generando trabajo decente con valor agregado".

>>CFK destaca logros y desafíos de Gobiernos progresistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.