• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Para imponer este gran ajuste el Gobierno necesita una sociedad débil, organizaciones sociales divididas y una oposición fragmentada", aseguró Fernández. 

"Para imponer este gran ajuste el Gobierno necesita una sociedad débil, organizaciones sociales divididas y una oposición fragmentada", aseguró Fernández.  | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2017



Blogs


La expresidenta de Argentina aseguró que solo con el voto se podrá frenar la política económica de Macri y las amenazas a la vida y a los derechos y garantías ciudadanas.

La candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, advirtió este lunes que el Gobierno argentino prepara un "gran ajuste" para después de las elecciones legislativas de octubre, que causará despidos en el sector público, recorte de jubilaciones y pensiones, y más aumentos en las tarifas de los servicios de luz, gas, agua y transporte.

"Para imponer este gran ajuste el Gobierno quiere y sobre todo necesita una sociedad débil, organizaciones sociales divididas y una oposición fragmentada. Utilizará toda su capacidad para manipular la realidad y engañar a los argentinos como lo ha hecho en el resultado electoral de las PASO, por ejemplo", aseguró.

En una carta abierta “a todos los ciudadanos que votaron listas opositoras”, la exmandataria sostuvo que pese al fuerte ajuste que padece el pueblo, confirmado el pasado 13 de agosto, cuando dos de cada tres bonaerenses le dijeron con su voto al Gobierno del presidente Mauricio Macri que hay que frenar el ajuste, este "no escucha y no rectifica".

"Hay esperanza. Entre todos y todas, obtuvimos un resultado importante que el Gobierno no debería ignorar. Pero, como ya sabemos, lo va a hacer", lamentó.

Asimismo, Fernández hizo un llamado a los ciudadanos y ciudadanas a votar a las listas opositoras en las elecciones de octubre, que aseguró serán "para decidir si el Gobierno tiene un cheque en blanco para proseguir con el ajuste y el endurecimiento de sus políticas, o bien si podemos evitar más dolor y sufrimiento para nuestros compatriotas frenando el nuevo GRAN ajuste que planea el Gobierno de Mauricio Macri para después de octubre".

>> CFK se reúne con candidatos de cara a elecciones de octubre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.