• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández fue la precanditada más votada en la provincia de Buenos Aires (capital) en las primarias legislativas del pasado 13 de agosto.

Fernández fue la precanditada más votada en la provincia de Buenos Aires (capital) en las primarias legislativas del pasado 13 de agosto. | Foto: @FerRaverta

Publicado 13 octubre 2017



Blogs


La exmandataria argentina responsabilizó con fuertes críticas al actual Gobierno por el aumento de la desocupación y la inflación durante su gestión.

La expresidenta y candidata al Senado de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), acusó este viernes al Gobierno de Mauricio Macri de fomentar un "saqueo" del Estado a través de la millonaria emisión de deuda y los aumentos en las tarifas de servicios públicos.

Durante un acto en la localidad de Mar del Plata (este), Fernández criticó, frente a miles de personas, el nivel de endeudamiento del país desde que el presidente Macri asumió el cargo en diciembre de 2015.

"¿Dónde están los 106.000 millones de dólares de deuda que tomaron? ¿Ustedes los tienen? Las tarifas aumentaron porque los dueños (de las empresas) son ellos (el Gobierno). Es un saqueo. Son saqueadores", expresó la candidata por el partido Unidad Ciudadana.

"Me gustaría escuchar cómo van a explicar que después de casi dos años de gobierno la inflación es más alta que en el 2015. ¿Escucharon que en los programas de TV que les pregunten por la inflación? La mentira permanente es sostenida por el blindaje mediático", agregó la exmandataria.

Asimismo, criticó el discurso del Gobierno sobre el aumento de las tarifas en los servicios básicos e indicó que la producción petrolera del país de los últimos 18 meses ha sido "la más baja de los últimos 27 años".

El próximo 22 de octubre serán las elecciones generales legislativas, por lo que Fernández solicitó el apoyo de los ciudadanos para "convencer a todos y cada uno de que es necesario fortalecer a la fuerza que le ganó al Gobierno y a estas políticas". 

>> CFK acusa a Macri de persecución política en su contra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.