• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
CFK anunció que acudirá a las Naciones Unidas para objetar la citación a indagatoria que realizó el juez en su contra por el supuesto delito del AMIA.

CFK anunció que acudirá a las Naciones Unidas para objetar la citación a indagatoria que realizó el juez en su contra por el supuesto delito del AMIA. | Foto: @CFKArgentina

Publicado 10 octubre 2017



Blogs


La candidata a senadora responsabilizó al gobierno de Macri de someter a la democracia argentina a un estado de "shock".

La exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner (CFK), candidata a senadora, calificó este martes de inaceptable la judicialización en su contra e hizo responsable al presidente de esa nación Mauricio Macri de ''persecución política, degradación de la democracia y uso partidario y obsceno del Poder Judicial''.

"Responsabilizamos a Macri de someter a la democracia argentina a un estado de 'shock'. De judicializar la vida política, de pretender intimidar a nuestras candidaturas y nuestros votantes", expresó Fernández (2007-2015) en una rueda de prensa en Buenos Aires (capital de Argentina) a tan solo 12 días para las elecciones legislativas.

Este lunes, un juez citó a la exmandataria para que el próximo 26 de octubre declare como investigada en un caso por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de atentar contra la mutua Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires en 1994.

Durante su encuentro con la prensa, Fernández también responsabilizó al mandatario Macri por jugar sucio y permitir que el juez más desprestigiado del país pretenda manipular el proceso electoral creando un clima de persecución política intolerable e inaceptable.

Por ello, anunció que tras las elecciones legislativas acudirá a las Naciones Unidas para objetar la citación a indagatoria que realizó el juez en su contra por el supuesto delito del AMIA.

Fernández aclaró que "como ciudadana y expresidenta" quiere tener "los mismos derechos y deberes" que cualquier persona frente a cualquier proceso judicial.

Sin embargo, sostuvo que no puede "soslayar", como dirigente de "la fuerza política más votada" en la provincia de Buenos Aires en las primarias del 13 de agosto, que es "inaceptable" esta "judicialización y cronograma judicial en paralelo con el cronograma electoral, nunca visto".

Se refirió, además, al menoscavo de garantías jurídicas y citó como ejemplo el caso de la líder social Milagro Sala, encarcelada hace más de un año y medio, al deterioro de la seguridad ciudadana, simbolizado en el caso del joven desaparecido Santiago Maldonado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.