• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque Buenaventura mueve 60 por ciento del comercio marítimo que genera 2 billones en impuestos en Colombia, la pobreza se ubica en 64 por ciento.

Aunque Buenaventura mueve 60 por ciento del comercio marítimo que genera 2 billones en impuestos en Colombia, la pobreza se ubica en 64 por ciento. | Foto: @jjcaicedo96

Publicado 21 mayo 2017



Blogs


Los habitantes de Buenaventura denuncian el abandono estatal en una nueva jornada de movilización este domingo. 

La comunidad de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca en Colombia, continúa las protestas para exigir sea declarada la localidad en emergencia económica, social y ecológica frente al atraso y abandono estatal.

Los habitantes de este municipio puerto aseguran que piden atención del Gobierno de Juan Manuel Santos y en cambio reciben represión del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de Colombia. 

Entretanto, Buenaventura se mantiene bajo toque de queda decretado luego de que ocurrieran una serie de saqueos. La medida tomada por el Consejo de seguridad comienza a regir desde las 18H00 hora local hasta las 06H00 hora local. 

“Yo quiero hacer un llamado a la comunidad porque un paro cívico como este que es legítimo, no se puede convertir en hechos de violencia ni de vandalismo como ocurrió”, dijo la gobernadora del Valle del Causa, Dilian Francisca. 

Este domingo los afrocolombianos salieron a las calles también a expresar su solidaridad hacia las luchas de las comunidades como la del Chocó y Buenaventura y las demandas de organizaciones gremiales como los maestros. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.