• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera ministra británica ha asegurado que "está convencida de que Reino Unido y los Veintisiete pueden llegar a un acuerdo positivo".

La primera ministra británica ha asegurado que "está convencida de que Reino Unido y los Veintisiete pueden llegar a un acuerdo positivo". | Foto: Reuters

Publicado 20 octubre 2017



Blogs


A pesar de la falta de avances en las negociaciones entre el órgano europeo y el Reino Unido, el grupo de 27 propuso preparar las condiciones para arrancar en diciembre la segunda etapa. 

Los jefes de Estado y los gobiernos de que integran la Unión Europea (UE) acordaron este viernes que, a pesar de la falta de avances en las negociaciones entre los 27 y el Reino Unido, iniciarán los trabajos preparativos para dar inicio a la segunda fase de negociaciones del Brexit en el próximo diciembre.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, comunicó a través de las redes sociales que los líderes de la UE tienen "luz verde" para iniciar las preparaciones internas. 

En las últimas semanas, Michel Barnier, principal negociador de la UE, recomendó no avanzar a la segunda fase de acuerdos hasta atender las áreas prioritarias de este primer momento: la situación en Irlanda del Norte, los derechos de los ciudadanos británicos en la UE y el acuerdo financiero de salida.

Los líderes europeos reconocen que se han hecho "progresos" hasta ahora pero piden "seguir trabajando para consolidar la convergencia conseguida" para poder pasar a la segunda fase "tan pronto como sea posible".

>>Parlamento europeo rechaza monto de Reino Unido por salida de UE

Sobre el tema económico, los representantes han recordado el compromiso asumido por Reino Unido de "honrar sus obligaciones financieras" adquiridas como miembro, pero que hasta ahora no ha habido "un compromiso firme y concreto".

Por su parte,Theresa May, primera ministra de Reino Unido, le ha dicho a los 27 que "nadie tiene que preocuparse por el marco presupuestario actual" y aseguró que Reino Unido "respetará los compromisos adquiridos" durante la pertenencia del país a la Unión y concretará la propuesta sobre el arreglo financiero. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.