• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 2006 los argentinos no realizaban una manifestación conjunta para rechazar el golpe de Estado de 1976.

Desde el 2006 los argentinos no realizaban una manifestación conjunta para rechazar el golpe de Estado de 1976. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2018



Blogs


La marcha esta pautada para el próximo sábado tras conmemorarse los 42 años del golpe de Estado en Argentina.

Varios organismos de Derechos Humanos (DD. HH.) acordaron este miércoles realizar una sola marcha para el próximo sábado con el fin de repudiar el golpe de Estado ocurrido el 24 de marzo de 1976 en Argentina.

Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, entre otros organismos, informaron que la marcha de este sábado tendrá como punto de encuentro la Avenida de Mayo en horas de la tarde.

Asimismo, indicaron que la movilización llegará a la altura de la Pirámide de Plaza de Mayo, donde leerán dos documentos.

>> Gobierno argentino continúa con ola de despidos

La dirigente de Madres Línea Fundadora, Taty Almeida, expresó que durante la marcha habrá consignas contra a gestión del Mauricio Macri debido a las reformar implantadas, a los "ajustes, los despidos" y los "retrocesos en los derechos humanos".

"Este Gobierno, todos los días, por un motivo u otro, viola los derechos humanos, por eso vamos a estar todos juntos, sin partidismos, exigiendo que pare la mano", afirmó Almeida.

Asimismo, detalló que este año se cumplen 42 años del golpe de Estado y que están "convocando junto a otros organismos para demostrar unidad, porque tenemos muy claro quién es el enemigo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.