• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las políticas del mandatario estadounidense contra China han perjudicado la economía mundial con elevados costos, problemas de inversión y una baja en la bolsa de valores.

Las políticas del mandatario estadounidense contra China han perjudicado la economía mundial con elevados costos, problemas de inversión y una baja en la bolsa de valores. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2019



Blogs


Aunque  Donald Trump mantiene su política de aplicación de aranceles contra China, asegura que volver a la mesa de negociaciones es positivo para el mundo. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado que las negociaciones comerciales con China continúan, pese a su anuncio de aplicación de nuevos aranceles sobre las importaciones al país asiático que entrarán en vigor este 1 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

Trump ordena a las empresas de EE.UU. salir de China

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario estadounidense expresó su “gran respeto” hacia el líder chino, Xi Jinping, por buscar una “resolución tranquila”.

"Anoche China llamó a los negociadores comerciales de EE.UU. y busca volver a la mesa de negociación", dijo Trump desde Biarritz, donde participó en la cumbre del Grupo de los Siete (G7).

La guerra comercial contra China fue iniciada por EE.UU.  hace año y medio y ha perjudicado la economía mundial. 

Entretanto, China insiste en que el Gobierno de Trump retome la racionalidad y asegura estar dispuesta a responder con “más medidas” a los nuevos aranceles a bienes y productos impuestos en su contra. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.