• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Caterine Ibargüen dedicó el Altius de Oro a su entrenador, además de enfatizar su orgullo de competir con la bandera colombiana.

Caterine Ibargüen dedicó el Altius de Oro a su entrenador, además de enfatizar su orgullo de competir con la bandera colombiana. | Foto: Prensa Latina

Publicado 12 diciembre 2018



Blogs


La atleta recibió el premio en Colombia por ser la ganadora de oro en salto triple y salto largo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La atleta colombiana Caterine Ibargüen fue galardonada este miércoles con el premio Altius de Oro en Bogotá, en la categoría de mejor atleta del año del país suramericano. 

El galardón fue otorgado por el Comité Olímpico Colombiano (COC), el cual se suma al recibido la semana pasada por la  Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) como la mejor atleta del 2018. 

Ante este reconocimiento, la deportista elogió a su entrenador de origen cubano Ubaldo Duany, a quien también dedicó su premio. 

Ibargüen manifestó que Duany le había mostrado el camino para que un colombiano pudiera ser un ganador. 

La atleta fue premiada por convertirse en la ganadora en oro en salto triple y salto largo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. 

También se tomó en consideración por ser la campeona de la Copa de Mundo y del evento anual de atletismo, Diamond League.

>> Conoce 8 clasificados a octavos de final en Liga de Campeones

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.