• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De las 71 personas que fallecieron, 65 eran pasajeros y seis pertenecían a la tripulación.

De las 71 personas que fallecieron, 65 eran pasajeros y seis pertenecían a la tripulación. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2018



Blogs


La hipótesis de la CIEA es que el accidente del avión An-148 fue producto del hielo que alteró los datos de los indicadores de velocidad. 

El Comité Interestatal de Aviación (CIEA) informó este miércoles que creen que el accidente del avión ruso An-148, que dejó 71 muertos el pasado domingo, se debe a una falla provocada por el hielo por las altas temperaturas.

El CIEA realizó un "análisis preliminar de la información registrada y de casos similares del pasado e indican que el desarrollo de esta situación durante el vuelo puede ser provocada por datos incorrectos en la velocidad de vuelo en los indicadores de los pilotos, lo que a su vez al parecer estuvo asociado con el hielo".

Asimismo, explicaron que la grabadora de la caja negra del avión reveló que los sistemas de calefacción de los tres medidores de presión se encontraban desconectados. Estos medidores se encargan de avisarle a los pilotos a qué velocidad se encuentra el avión.

>>Así son las labores de los rescatistas rusos por el avión siniestrado

El pasado domingo 11 de febrero el avión Antonov-148 de Saratov Airlines, se estrelló cerca de la aldea de Argunovo en Moscú, y las 71 personas que iban a abordo fallecieron.

En el operativo de búsqueda que desde el domingo están ejecutando las autoridades rusas, este martes lograron encontrar 589 restos humanos y 500 fragmentos del avión siniestrado.

>>Autoridades encuentran restos de las víctimas del avión ruso

El equipo de búsqueda está integrado por 1.136 rescatistas, además, tienen 204 equipos y vehículos especializados para este tipo de accidente.


Comentarios
1
Comentarios
terrible, pero es raro que esto ocurra cuando los aviones siempre estan soportando temperaturas bajo 0, y mas q todo en rusia donde el clima es tan helado
Nota sin comentarios populares.