• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario manifestó su decepción tras conversar telefónicamente con la canciller alemana, Ángela Merkel.

El mandatario manifestó su decepción tras conversar telefónicamente con la canciller alemana, Ángela Merkel. | Foto: Reuters

Publicado 6 julio 2018



Blogs


En su página web, el mandatario ratificó que considera que "falta un enfoque práctico y un método específico para la cooperación" en el paquete propuesto por las naciones europeas.

El presidente iraní Hasán Rohaní declaró este jueves que el paquete de propuestas de los países del E3 (Francia, Alemania y el Reino Unido) para mantener en vigor el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) es "decepcionante".

"En el paquete propuesto por los países europeos falta un enfoque práctico y un método específico para la cooperación", añadió el Rohaní, tras mantener una conversación telefónica con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel.

Asimismo, el mandatario hizo hincapié en que, debido a la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear multilateral, surgieron problemas en los sectores económico, bancario y de petróleo, ya que algunos inversores extranjeros se han mostrado "escépticos" acerca de la continuación de su trabajo en Irán.

En su página web, Rohaní expresó su esperanza de que la entrevista entre los ministros de Relaciones Exteriores de los actuales países miembros del acuerdo nuclear, que se celebrará en Viena (Austria) el 6 de julio, brinde una señal "clara, directa y prometedora" para la continuación de la cooperación entre los Estados miembros e Irán en el marco del acuerdo.

Por su parte, Merkel afirmó que es necesario continuar discutiendo los detalles de las propuestas, al tiempo que ratificó que Berlín no pretende retirarse del acuerdo nuclear.

>> Hasan Rohani: Vamos a mantenernos en el acuerdo nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.