• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades brasileñas han descartado que se trate de un incendio premeditado y apuntan al fuerte calor y a la sequía

Autoridades brasileñas han descartado que se trate de un incendio premeditado y apuntan al fuerte calor y a la sequía | Foto: Windi.com

Publicado 21 agosto 2019



Blogs


Una ola de incendios forestales en la región occidental de Brasil, Bolivia, Paraguay y zonas fronterizas de Perú han afectado a los residentes de las localidades y consumido miles de hectáreas.

Un incendio forestal de grandes proporciones reportado desde el pasado 14 de agosto en un parque nacional brasileño ha consumido miles de hectáreas y forma parte de los eventos de esa naturaleza que afectan suramérica durante las útimas semanas.

LEA TAMBIÉN

Alerta por aumento de la deforestación en Amazonía brasileña

El corresponsal de teleSUR en Brasil, @LemusteleSUR informa que el incendio ha afectado viviendas de Porto Velho, capital de la fronteriza región brasileña. También al asentamiento Reserva Ambiental Margarida Alves del Movimiento Sin Tierra de Brasil (MST). El movimiento responsabiliza a invasores y madereros por el incendio. Además denuncian sus amenazas para expulsar a los sin tierra.

Afectaciones en Brasil

Autoridades locales informaron que el fuego ha devastado 3.000 hectáreas, 1.000 de ellas pertenecientes al Parque Nacional Chapada dos Guimaraes, en el occidente de Brasil.

El Cuerpo de Bomberos del estado de Mato Grosso indicó que 1.000 hectáreas del parque fueron destruidas por las llamas y otras 2.000 externas, en la zona rural de la región metropolitana de Cuiabá, la capital regional, también fueron devastadas.

Controlan incendio en el Pantanal paraguayo

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de Paraguay informó el domingo que lograron controlar el incendio forestal registrado en la Reserva Pantanal Paraguayo en el Distrito de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay (Chaco paraguayo), en la frontera con Bolivia y Brasil.

De esta forma, se logró evitar la propagación de más focos y el fuego no alcanzó el casco urbano de Bahía Negra, distante a unos 15 kilómetros, aunque igualmente se registraron unas 60 personas afectadas por problemas respiratorios a consecuencia de la intensa humareda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.