• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Andrés Manuel López Obrador y Silvio Rodríguez son grandes amigos desde hace muchos años.

Andrés Manuel López Obrador y Silvio Rodríguez son grandes amigos desde hace muchos años. | Foto: segundacita.blogspot.com

Publicado 6 octubre 2018



Blogs


Silvio Rodríguez afirmó que López Obrador será una "sinfonía para el pueblo mexicano y Latinoamérica". Su apoyo a líderes de izquierda en la región, como Fidel Castro o Hugo Chávez, es conocido.

El pasado jueves 4 de octubre, el cantautor cubano Silvio Rodríguez, confirmó su asistencia a la toma de posesión del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Fui invitado a presenciar la investidura como Presidente de México de mi querido amigo Andrés Manuel López Obrador y claro que pienso ir", publicó en su blog Segunda Cita, como respuesta a una pregunta hecha por uno de sus seguidores.

El trovador agregó que se siente "muy honrado con poder presenciar el juramento presidencial de Andrés Manuel. Simbólicamente será una sinfonía para el pueblo mexicano y Latinoamérica".

>> Cumple 71 años el trovador de la Revolución, Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez se apresuró en aclarar que su participación será en calidad de amigo y no de músico. "Ya se está diciendo que iré a cantar y debo dejar bien claro que eso no es cierto", afirmó.

El músico y poeta vigente más simbólico de Cuba, siempre ha estado relacionado a la izquierda latinoamericana, y no solo a través de sus canciones al Che Guevara, a Fidel o al revolucionario chileno, Miguel Enríquez: su férreo apoyo a los Gobiernos de Evo Morales, Fidel Castro y Hugo Chávez es mundialmente reconocido.

Silvio Rodríguez junto a Evo Morales, (presidente de Bolivia),
Fidel Castro (expresidente de Cuba) y Hugo Chávez (expresidente de Venezuela)

La amistad entre Silvio y Andrés Manuel

En noviembre de 2006, Silvio Rodríguez cantó en el Zócalo de la Ciudad de México en un acto de protesta realizado por López Obrador, en el que asumió de manera ficticia como presidente legítimo de México, como se autodenominó, luego de perder las elecciones presidenciales contra Felipe Calderón.

Asimismo, tras el triunfo del político mexicano en julio de este año, el cantautor manifestó su alegría por redes sociales.

 

En 2017, la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez, interpretó la canción de Silvio, "El Necio", en un documental sobre la vida de su marido.

Andrés Manuel López Obrador asumirá como presidente de México el próximo sábado 1 de diciembre de este año, tras vencer con el 53.19 por ciento de los votos en su tercer intento por ser jefe de Estado de su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.